En tanto, el postulante Dr. Sergio Rojas, presidente de Fundación de Asistencia Legal (Falmed), registró 2.921 sufragios, y el Dr. Pablo Araya, a cargo del Departamento de Medicina Privada del gremio, tuvo 2.562 preferencias.
De esta manera, a partir de julio y por los próximos tres años, la directiva del Colegio Médico estará conformada por la Dra. Izkia Siches (Presidenta), el Dr. Patricio Meza (Vicepresidente), el Dr. Jaime Sepúlveda (Tesorero), el Dr. José Bernucci (Secretario General) y la Dra. Inés Guerrero (Prosecretaria).
Siches lleva 7 años trabajando al interior del gremio. Su especialidad es la Medicina Interna y estudió en la Universidad de Chile. Durante su paso por la universidad, también fue dirigente estudiantil.
En declaraciones a distintos medios de comunicación, la nueva presidenta del Colegio Médico expresó su alegría por el triunfo obtenido, a la vez que destacó la pluralidad generacional que representa su lista y anunció que su prioridad será fortalecer la salud pública.
“Estamos muy contentos, esta es una votación histórica de 11 mil médicos y hemos tenido el respaldo de muchos colegas. Ganó un grupo muy diverso, de distintas edades, de distintas miradas y estamos comprometidos y esperamos fortalecer la salud pública y mejorar las condiciones del gremio. Desde mañana comienza este trabajo”.
El proceso eleccionario se extendió entre las 9 de la mañana del 25 de mayo y las 18 horas del pasado domingo 28 de mayo y, por primera vez, se votó de manera electrónica.
El actual presidente del Colegio Médico, Dr. Enrique Paris, valoró la alta participación del electorado llegando a más de 11 mil personas, lo que a juicio del líder del gremio marca un “record histórico”.